sábado, 22 de marzo de 2008

¿Nos podremos librar del FMI?

Diversos economistas --así como varios diplomáticos extranjeros-- dijeron que sería una buena noticia que Nicaragua ya no necesitara tener un programa con el Fondo, pero están claros que “en este momento, eso es un sueño”, como lo dijo Eva Zetterberg, Embajadora del Reino de Suecia.

Se dice que “Puede ser una opción para el futuro lejano”, pero que para que eso suceda “el país debe alcanzar un determinado nivel de sostenibilidad interna y externa que le permita volar sola, generando recursos suficientes para gastar en crecimiento y combatir la desigualdad y la pobreza mediante la composición del gasto fiscal”.

“Es deseable terminar con esa dependencia, ya que ser un país HIPC y tener un programa y condiciones con el Fondo, es ejemplo de que el país no puede caminar solo, pero una cosa es lo deseable y otra lo posible”.

2 comentarios:

zeneyda dijo...

la dependencia acarrea mas dependencia....el depender de del gran imperio se ha convertido para Nicaragua en una carcel...con dificil salida...y si bien es cierto, tenemos mas apoyo de otros paises el sistema Estadounidense nos tiene acorralados...sin embargo me alegra mucho que nuestro gobierno este adoptando una posicion DIGNA, ante este tipo de organizaciones...

Cristhian dijo...

realmente es preocuapante esta situacion estar dependiendo de organismo internacionales para poder actuar en nusestra propia economia y lo peor es que las ordenes que impone el fmi no han solucionado nuestros problemas.