viernes, 4 de abril de 2008

Estados Unidos replantea su política diplomática con los países del Sur

Estados Unidos esta dispuesto a trabajar con los paises del hemisferio Occidental con el fin de promover una agenda democrática más activa y positiva, en donde este trabajara con los gobiernos izquierdistas como lo son el caso de Bolivia, Chile y Nicaragua. Según funcionarios de los distintos gobiernos de izquierda, estos de ninguna manera obstaculizarán la cooperación con Estados Unidos, lo unico que piden es que no abusen de dichos acuerdos planteados en la agenda.

Las nuevas líneas diplomáticas propuestas por Rice se aplicarán en los países en transición de Africa, América Latina y Oriente Medio y para ello se reubicará al cuerpo diplomático, que deberá hacer más que informar acerca de los países y analizar la política, sino por ejemplo apoyar el crecimiento de la democracia y ser “administradores de primer orden de los programas para ayudar a los ciudadanos de otros países a fortalecer el imperio del derecho, empezar negocios, mejorar la salud y reformar la educación”.

Por eso desde el 2006 Estados Unidos pretendió ampliar la presencia diplomática más allá de las capitales de los países. En el mundo hay casi 200 ciudades que tienen más de un millón de habitantes y en las que Estados Unidos no tiene una presencia diplomática oficial por lo que dichas ciudades son clave para esta ampliación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

obviamente esto lo esta haciendo debido a que la mayoria de america latina es de izquierda y necesita forzar mas los lazos de supuesta amistad que tiene con estos paises

Claudia Odeth dijo...

Está muy bien esta iniciativa ya es hora de uq este país nos cinsidere como poitenciales socios comerciles y diplomáticos, porque todos somos importantes

Claudia Odeth dijo...

Considero de que la Diplomaca econoómica de los Estados Unidos debe dar este y otros giros para avanzar en el futuro