martes, 1 de abril de 2008

La educación como un mecanismo de mercado

Este tipo de modelo considera que el propósito del sistema educativo es proporcionar a la economía el número apropiado de individuos calificados en profesiones, ocupaciones, vocaciones e investigación, de manera que satisfagan los requerimientos de los bienes, potencial humano y servicios de la economía.

Esto satisface las necesidades sociales de la comunidad, así como las necesidades tecnológicas y científicas del estado. El sistema educativo funciona en forma muy parecida a cualquier otra industria en la sociedad, y trata de equilibrar la oferta y demanda en el mercado la cual es producida por el número de graduados.

4 comentarios:

Cristhian dijo...

ya es hora que los gobiernos se interesen en mejorara el sistema educativo principalmente en nuestro pais; no es solo brindar educacion primaria gratuita sino que sea una educacion de calidad.

Evi dijo...

En mi opinión, es necesario que hayan mecanismos fortalecer e incentivar la educación asi existe mayor inversión en nuestro pais una gran mercado laboral

katherine dijo...

considero que la educacion no debe verse como una actividad de lucro sino como una necesidad y derecho que debe ser garantizado para todas las sociedades ya que esto va a permitir un mejor desarrollo y bienestar.

Monik dijo...

Las economias que han apostado por inversion en la educación han visto los grandes beneficios que esta aporta. Es una inversion a largo plzao pero segura de garantizar crecimiento economico. Podemos ver el caso de Costa Rica q apostado por la calificacion de su poblacion no solamente genrica sino de calidad, como ingenireos, que le ha permitido desarrollar induatrias teconologicas y no solamente de manufactura como el caso de Nicaragua.