miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Qué tan piratas eres?

La globalización, el internet y los avances tecnológicos continúan provocando un cambio significativo en las dinámicas de los mercados, creando nuevos productos digitales y facilitando la comercialización masiva de productos piratas. Una de las principales causas de la piratería es la poca capacidad adquisitiva de la población que no puede pagar los elevados costos del material original, y por otro lado se encuentra la poca oferta de empleo, como se puede observar en las calles, semáforos y mercados de Managua que transitan una gran cantidad de vendedores de CD, DVD y otros productos digitales, que contienen películas, música y hasta videojuegos, los cuales utilizan este medio para poder tener ingresos económicos. Pero en este fenómeno no solo tienen culpa los vendedores sino que también los consumidores, los cuales se ven influenciados por una serie de elementos que van desde variables económicas hasta factores subjetivos como las preferencias, cultura, hábitos, etc.

4 comentarios:

Octavio Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Octavio Rios dijo...

"La pirateria es un robo" esto es lo que le dicen a la población para tratar de crear conciencia, pero muchos de los consumidores de productos piratas son individuos con un poder adquisitivo bajo que no le permite comprar los mismos bienes pero originales, por lo que si es un robo, pero tambien una fuente de acceso para la poblacion de clase media-baja y baja a bienes que de otra manera no podrian adquirir y que de cierta manera no estan perjudicando a las empresas afectadas por que de todos modos no les van a comprar sus productos; el verdadero perjuicio lo causan las personas que aun teniendo el poder adquisitivo para adquirir bienes originales compran los productos piratas; de esta manera no justifico el acto de piratear, si no que se puede ver a quienes les deberia de dar mas vergüenza.

Burgos dijo...

Creo que esto dejará de ocurrir hasta que los individuos nos concienticemos de que comprar productos piratas es un delito, el cual debería ser penado igual que cualquier otro.

Monik dijo...

si la pirateria de cierta manera es mala, pero hay que tomar en cuenta la cantidad de personas que se dedican a esto en nuestro país por no encontrar trabajo a parte de que la mayoria de la poblacion opta por comprar estos productos por su bajo precio. hay que pensar realmente a quien afecta este fenomeno..