miércoles, 7 de mayo de 2008

Semillas para facilitar el ciclo agrícola 2008-2009

En Nicaragua la producción de granos básicos desempeña un papel preponderante en la actividad económica de la población rural, así como en la generación de empleo e ingresos. De igual manera, los productos agrícolas además de ser los principales rubros de exportación, constituyen la base de la alimentación y del aporte nutricional de los habitantes.

Debido a la importancia de este rubro, el gobierno pretende a través del Programa Agroalimentario – Semilla “Libra por Libra” destinar un monto de inversión de US$ 6.3 millones, cuyo objetivo fundamental es brindarles semillas a 180 mil productores aproximadamente, lo que significa el 20% de la producción nacional. Se entregarán 100 quintales de semilla aproximadamente, equivalente a 165 mil manzanas entre estos productores. Los actores involucrados en este programa son MAGFOR, INTA, IDR, INIFOM, los cuales entregarán directamente la semilla a los productores. En este ciclo se espera un crecimiento del 25% con respecto a los años anteriores, trabajando con la misma cantidad de área productiva pero con una mayor productividad.

1 comentario:

zeneyda dijo...

los programas como el libra por libra incentivan al campesino a trabajar sus tieeras, como sabemos el sector agricola presenta muvchas deficiencias...y el problema es que nos falta granos basicos para abastecernos